lunes, 27 de diciembre de 2010

Rolando al ñoño style


¿Te quedaste en el DF y ya te salió una perrilla de tanto picarte el ojo? Dile stop a eso y checa esto.

Ser geek esta de moda, y que mejor forma de sacar tu geek interior que turisteando en museos por tu ciudad. Estas son las propuestas de All Fashion Allowed:







Museo de Arte Tridimensional [MA-3D]
Hacienda del Rosario (sin número), esquina Calz. de las Armas. Azcapotzalco.
Martes - Domingo, 10 - 18 hrs
entrada libre

¿Qué muy de moda el 3-D? ¿Pues que tal el único museo tridimensional en México? Cuenta con tres salas y un vestíbulo, y su objetivo principal es la difusión de instalaciones y el arte-objeto. Pero no te preocupes no tendrás que llevar todo el tiempo los lentes 3-D, aunque si quieres hacerlo irás muy de acuerdo con el concepto.

Museo de Arte Contemporaneo [MuAC]
Insurgentes Sur #3000, Centro Cultural Universitario. Del. Coyoacán
Miércoles, Viernes y Domingo 10 - 18 hrs. Jueves y Sabado 12 -20 hrs.
precio: $40

Este museo fue diseñado por Teodoro González de León y es una verdadera belleza arquitectónica, principalmente por fuera; aunque yo tengo mis opiniones al respecto sobre este arquitecto y su trabajo, pero esto lo dejaremos para otra nota.
En este museo solo hay dos opciones o lo amas y se convierte en tu favorito o lo odias y quieres vomitar.  Esto pasa por el tipo de arte que muestran, la cual no intenta causar un impacto visual en el que digas que bonito lo quiero en mi sala, sino un impacto en nuestros sentimientos y pensamientos, haciendonos reflexionar de la forma más cruda posible.
Tiene un hermoso restaurante en la parte de abajo que está para morirse, rodeado por piedras volcánicas y ventanas.

Museo Memoria y Tolerancia [MMT]
Plaza Juárez. Centro Histórico de la Ciudad de México. Frene al Hemiciclo a Juárez de la Alameda y a un costado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Martes - Viernes 9 - 18 hrs. Sábados y Domingos 10 -19 hrs
precio: $55

Otro museo único en México, que promueve la tolerancia y diversidad, tomando cómo punto de partida la misma intolerancia del mexicano. Podrás encontrar temas de reflexión para que te debrayes pensando en una sociedad libre de prejuicios. 
Arquitectónicamente está hermoso y de noche las luces que tiene resaltan su belleza, así que mejor visitalo a las 5 de la tardesita para que cuando salgas puedas verlo iluminado. 
¿Que mejor que un geek con tolerancia?


El Museo Experimental [El Eco]
Sullivan #43 Col. San Rafael
Martes - Domingo 11 - 18 hrs. 
precio: $20

Si buscas algo diferente que saque a tu geek experimental El Eco es la opción. Este museo experimenta la emoción y el pensamiento interdisciplinario.
Su arquitectura creada por Mathias Goeritz desde un inicio fue contemplada con el propósito de algo vanguardista y diferente con la frase "haga lo que se le dé la gana", lo cual va muy de la mano con el concepto del museo. 
En este momento se encuentran tres exposiciones muy originales: 
- Reverb, de Omar Barquet 
- Xilitla: Incidentes Fuera de Eje, de Melanie Smith y Rafael Ortega.
- Archivo Vivo, cortesía de El Eco


Así que aquí tienes las opciones para un rol turístico al geek style.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...