domingo, 23 de octubre de 2011

Museo Universitario de las Ciencias y las Artes (MUCA)


El Sábado 22 de octubre fui al MUCA, le dije a mi novio que me acompañara, y saliendo de mi examen de italiano fuimos al museo.

Llegamos a Ciudad Universitaria y cuando estábamos cerca del edificio de Rectoría vimos las letras que nos daban la bienvenida “MUCA”. Buscamos lugar en el estacionamiento, saqué mi cámara y cruzamos los jardines de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) para llegar al museo. Yo no sabía que esperar, no había oído hablar antes de ese museo, ni había visto fotos de él en Internet.


Llegamos a la entrada, he de mencionar que un poco de pintura y mantenimiento a las letras del lugar no le caerían mal. No cobran la entrada y es solo una sala de exposición.

Al parecer tienen exposiciones temporales todo el tiempo, nos tocó una sobre arquitectura, para mi fortuna. Mi mamá es arquitecta, así que he crecido rodeada de libros de arquitectura toda mi vida; si no hubiera estudiado Comunicación, Arquitectura siempre estuvo entre mis opciones.


No recuerdo el nombre de la exposición, era sobre edificios que son o fueron muy modernos en su tiempo. Algunos de ellos gigantes y otros no tanto, pero todos con estructuras muy vanguardistas. Habían desde centros comerciales, hasta museos, departamentos y aeropuertos. Estaban los planos de las construcciones, la maquetas y fotografías. Eran construcciones de todo el mundo Japón, Australia y algunas de México. Algunas de las construcciones eran planes a futuro, edificios proyectados para el 2014 o 2016.


La sala grande, pero es solo una. Así que uno no tarda más de 45 minutos en recorrerla. Como es Ciudad Universitaria de ahí puedes seguir con un recorrido cultural de todos los museos que ofrece la UNAM o por su ubicación puedes dirigirte al Norte o Sur de la Ciudad de México y buscar un buen restaurante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...